Diego Cañamero renuncia a su aforamiento como Diputado ante notario

jueves, 21 de julio de 2016

Hoy jueves, Diego Cañamero Diputado de la formación Unidos Podemos por Jaén, ha renunciado a su aforamiento como Diputado ante notario en Sevilla a las 10 de la mañana.

Su razonamiento y fundamento principal es el siguiente, "Hoy he renunciado ante notario al aforamiento. Considero ilegítimo e inmoral tener privilegios", ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Tras firmar su renuncia en la notaría dejó las siguientes palabras, "El hecho de ser diputado no puede suponer tener una categoría superior a la del pueblo porque el pueblo te elige como representante para defenderlo, no para defenderte tú con privilegios, sea de dinero o de posición política".

Espera que el Congreso acepte esta acción inédita y que a nivel jurídico "se pueda interpretar correctamente que no quiero tener ningún privilegio, por lo tanto renuncio al aforamiento para que cualquier tribunal me pueda llamar, me pueda imputar o procesar sin ningún problema".

Diego Cañamero ha iniciado esta acción para concienciar de que la política, "no puede ser un privilegio sino devoción por defender al pueblo y las causas justas". Agregando a continuación, "Esta renuncia es una prueba clara de que no quiero ningún privilegio respecto a cualquier ciudadano de a pie que sufre las consecuencias del paro, de no tener vivienda, de tener unas pensiones ridículas o que atraviesa una situación de exclusión social, yo quiero ser uno más".

A su parecer la clase política ha de estar a la altura del pueblo, "la política es la idea noble de defender las causas justas" . "Como la política se ha desvirtuado tanto, intento poner en práctica lo que entiendo de un político y de la política".

Este gesto de Diego Cañamero está siendo objeto de grandes apoyos en redes sociales como Facebook y Twitter, que dignifican su acción en nombre de un pueblo que lleva sufriendo durante años los efectos de una crisis interminable y observando una situación política insostenible, a merced de Alemania económicamente, soportando problemas sociales como el paro, recortes en sanidad y educación, explotación laboral, desahucios, pérdida de derechos y libertades, corrupción desde el mismo seno del Gobierno y otras instituciones políticas, grande Diego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario