Matrimonio entre Albert Rivera y Partido Popular, hablemos de sillones

lunes, 18 de julio de 2016

Hablemos de sillones, Albert Rivera el tertuliano catalán anti-catalán y cabeza visible de la formación política Ciudadanos, el orador fácil que se llena la boca de regeneración política, aquel que odiaba los sillones, el anti-podemos, el que se echaba las manos a la cabeza cuando Pablo Iglesias intentó pactar con Pedro Sánchez un posible gobierno de izquierdas. Este señor que fue a Venezuela para contemplar con sus propios ojos la falta de papel higiénico en los retretes.

Albert Rivera ha encontrado novia, no le ha costado demasiado, el Partido Popular ha llenado su corazón, aunque públicamente diga lo contrario: "Si hay una renovación de equipos, con otro presidente y otras políticas, estaríamos dispuestos a un Gobierno de coalición. Con este liderazgo, no hay ninguna posibilidad". Hoy lunes han llegado a un acuerdo para hacer una gran fiesta en el Congreso de los Diputados, la Mesa del Congreso ya tiene tarta.

A falta de acuerdos entre las otras fuezas; Unidos Podemos, PSOE, PNV y ERC, todo queda dispuesto para que el acuerdo entre Ciudadanos y PP fructifique de momento como la única opción. El acuerdo consiste en que el PP tendrá tres puestos fijos en el órgano de gobierno de la Cámara baja —que consta de nueve miembros— y Ciudadanos, dos. El presidente del Congreso será del PP y, por tanto, los partidos de centro derecha tendrán mayoría en la Mesa para poder organizar los debates y el reparto clave de los grupos.

Albert Rivera mete presión a Pedro Sánchez para que se una a la orgía, ha dejado claro que no quiere una segunda repetición electoral, por lo tanto, se abstendrán en la segunda votación de investidura. El PSOE de momento no quiere unirse a esta orgía, aunque, las cabezas pensantes del PSOE, Susana Díaz y Felipe González han dejado caer una y otra vez que la mejor opción de todas es dejar gobernar al Partido Popular, aconsejan abstenerse en segunda votación de inverstidura, así que no sería extraño que en los próximos días tengamos noticias de un posible acuerdo entre PP, Ciudadanos y PSOE que por supuesto aseguraría la regeneración política tan deseada por Albert Rivera, sillones de cuero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario