Voces reivindicativas en el Congreso

martes, 19 de julio de 2016

Da inicio el curso legislativo en la cámara baja, los miembros de Unidos Podemos y las confluencias han hecho acto de presencia de un modo particularmente reivindicativo, bien a través de símbolos en camisetas o bien al prometer sus cargos como Diputados. Han habido abucheos y comentarios despectivos por parte de la otra bancada, llegando incluso al insulto personal como a Carolina Bescansa diputada por Unidos Podemos a la que gritaron: "¿Dónde está el niño?".

Diego Cañamero ha hecho acto de presencia con una camiseta con la imagen de Andrés Bódalo y expresa la libertad para su compañero del SAT.



Diputados de Compromís exhiben camisetas en las que se puede leer el lema, "No nos resignamos", "Otro Gobierno es posible".




Al prometer el cargo como Diputados las reivindicaciones siguen presentes en los miembros de Unidos Podemos y las confluencias:

Gloria Elizo"Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla, devolver la dignidad y el compromiso a la política, nunca más un país sin su gente y sus pueblos".

Pablo Iglesias"Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente".

Alberto Garzón"Por imperativo legal, prometo".

Iñigo Errejón"Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente".

Irene montero"Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Prometo no olvidar quiénes somos, de qué lado estamos y quiénes han traicionado a nuestro pueblo. Nunca más un país sin sus pueblos y sus gentes".

Carolina Bescansa"Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Porque no soy de un pueblo de bueyes que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. Nunca más un país sin su pueblo y sin su gente". (Poema de Miguel Hernández)

Xavi Domènech: "Por la iguladad, la fraternidad y la libertad".

Tania Sánchez"Por las mujeres que lucharon para que nosotras llegáramos aquí y por el futuro de las que seguirán su ejemplo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario