Comienza el juicio por el caso de las "Tarjetas Black"

lunes, 26 de septiembre de 2016
El caso de las "Tarjetas Black" de Caja Madrid y Bankia es un escándalo sin precedendes, una de las tantas vergüenzas que salen a la luz un día sí y otro también en España. Hoy ha empezado el juicio en el cual se acusa a 65 exconsejeros y exdirectivos de las entidades bancarias de gastar 12 millones de euros en exclusividad y lujos, siempre aprovechando la opacidad de las conocidas "Tarjetas Black".

De los 12 millones de euros, sólo ha sido devuelto el 14% con la intención de rebajar los cargos de los que se les acusa, la fiscalía de anticorrupción les acusa de apropiación indebida. Los acusados intentarán demostrar que las "Tarjetas Black" eran parte de su salario ó bien que las pruebas que los acusan se obtuvieron de forma irregular vulnerando su derecho a la protección de datos.

La Fiscalía pide las mayores penas para Miguel Blesa y Rodrigo Rato, expresidentes de las entidades quebradas, el primero fue el "propulsor" de las "Tarjetas Black" y el segundo el "continuador". A Miguel Blesa la fiscalía pide una pena de 6 años de cárcel y una indemnización de más de 9 millones de euros, a Rodrigo Rato piden una pena de 4 años y medio de prisión y más de 2 millones de euros de indemnización por apropiación indebida.

La entrada a juicio de los acusados estuvo acompañada en todo momento por las protestas de los afectados por las preferentes, los grandes perjudicados por la mala gestión de estos personajes de la banca y que aun esperan que les devuelvan su dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario