El Alcalde Socialista de Alcalá de Henares respecto a las 17 dimisiones: "el gobierno de Rajoy ya conocía esta operación"

jueves, 29 de septiembre de 2016
Muchas voces han salido al paso tras lo sucedido durante el día de ayer tras la dimisión en bloque de 17 miembros de la ejecutiva federal del PSOE para forzar la salida de Pedro Sánchez. El Alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios es uno de ellos, ha salido firmemente para apoyar la continuidad de Pedro Sánchez al frente del PSOE y critica este golpe de régimen ya que considera una falta de respeto a los militantes, exige que la palabra la tomen los militantes democráticamente a través de un congreso extraordinario.

Según ha afirmado en la Cadena Ser, "El Secretario General se llama Pedro Sánchez. Este es un problema interno del Partido Socialista que lleva meses larvado y que ha aflorado finalmente. Ante los problemas, el voto es fundamental. José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ante las dudas, democracia. Y yo sí me quedo con esa parte".

Continuó agregando que, "Si se impide que la militancia hable antes de la posible investidura de Mariano Rajoy, están hurtando a los 200.000 afiliados de una decisión histórica. No vaya a ser que con la decisión de unos pocos se destruya al Partido Socialista".

Según Javier Rodríguez este golpe de régimen se estaba fraguando con el conocimiento del mismo en el Partido Popular, "se intenta dar vía libre al Partido Popular para que gobierne. Lo que se está planteando ahora es que no hable la militancia para llegar a un acuerdo vergonzante y vergonzoso con el Partido Popular. Me alarma leer en algunos medios que el gobierno de Rajoy ya conocía esta operación una semana antes de que se produjera".



No hay comentarios:

Publicar un comentario