El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó con dinero público para desprestigiar a la Marea Verde

viernes, 23 de septiembre de 2016
El Gobierno de Esperanza Aguirre vuelve a la palestra en esta ocasión acusado de utilizar dinero público para desprestigiar a la Marea Verde. Los hechos suceden durante el año 2011 ante los duros recortes en la Comunidad de Madrid y que movilizó a colectivos de profesores y empleados de la educación pública.

Estos encargos se realizaron a las empresas de propaganda digital de De Pedro, a través de Lucía Figar, exconsejera de educación de la Comunidad de Madrid y que dimitió del Gobierno de Ignacio González por estos mismos motivos cuando fue imputada en el año 2015.

El trabajo fue encomendado a Alejandro Llorca uno de los imputados en la trama púnica, supuesto experto en el manejo de Redes Sociales en internet, encarcelado por cobrar del Gobierno Regional, su labor era crear miles de perfiles falsos en redes sociales como Facebook ó Twitter y difundir informaciones de sitios webs y periódicos creados con el fin de manipular a la sociedad en beneficio del Partido Popular.

Las pruebas del delito quedaron registradas en un correo electrónico que fue remitido a unos de los empleados de De Pedro y que éste mismo remitió a varios compañeros y con copia al jefe. "El cliente", la Consejería de Educación, les ha encargado desprestigiar a la Marea Verde.

El empleado de De Pedro hoy explica cuales eran las intenciones de Lucía Figar, "El cliente nos ha solicitado con urgencia, sobre todo estos dos días, que comencemos a interactuar con todos los periodistas posibles que tengan cuentas en twitter, véase @pedro_j. Esta labor la realizaremos de una forma más personalizada y con cuentas mejor alimentadas, es decir, no con un simple spam, sino enviándoles mensajes cuando nos pregunten, interactuando con ellos, convenciéndolos de que hay una marea de gente que está cansada de estos profesores y sindicatos que no se creen sus mentiras. Para el cliente es importantísimo que se note nuestra labor ahí, junto con la habitual de mencionar a la consejera Figar para mejorar su imagen, cosa que no debemos dejar de hacer. A la vez se nos pide que usemos más enlaces y argumentos concretos siguiendo la agenda y noticias de la consejera. Intentaré estar más alertaa yo enviando correos como hacíamos con la agenda de Gallardón, pero ellos también estarán más activos en este sentido, avisándonos ellos. Nos tocará estar más alertas a los twitters de Figar, Aguirre, ...".

Una de las consignas que se utilizarían en las redes sociales es la siguiente, "Menos alumnos por aula, menos horas de trabajo y más sueldo, ¿de qué se quejan los profesores españoles?".

A continuación se puede ver el extracto de uno de los correos que fueron enviados desde la Consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre para atacar y desprestigiar a la Marea Verde y a políticos como Gabilondo, entonces ministro de Educación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario