Padres de hijos con enfermedades raras exigen la permanencia de una cirujana

sábado, 17 de septiembre de 2016

Más de 25.400 firmas son las que han entregado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz padres de hijos con enfermedades raras solicitando y exigiendo la permanencia de la cirujana que está llevando el caso de sus hijos. El escrito solicita "la permanencia en el equipo de Cirugía Pediátrica de la cirujana doña Rosa Muguerza Vellibre, ya que consideramos que su labor dentro del tratamiento de patologías tales como malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschprung es fundamental".

Toda esta movilización se inició hace meses cuando los padres se enteraron del posible traslado de la cirujana a otro destino, desde entonces han estado realizando múltiples reclamaciones en el centro hospitalario, así como la recogida de firmas; "para que en la evaluación tengan en cuenta la opinión de los pacientes. Si somos 40 familias y todas hablamos maravillas de ella, será por algo. También creemos que 25.000 firmas pidiendo la continuidad de la cirujana tienen que tener algo de fuerza", comentaron los padres.

Estas familias se han sentido ignoradas por los responsables administrativos en todo momento, tanto el director gerente del Hospital Puerta del Mar, Rafael Pereiro, como el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han hecho oídos sordos a tales reclamaciones, con un silencio absoluto. Por lo tanto los padres se han visto forzados a hacer entrega de las firmas en el Hospital Puerta del Mar en el día de ayer.

Día tras día se acelera más el deterioro de la Sanidad Pública en los centro hospitalarios de Andalucía, los recortes presupuestarios realizados por el Gobierno de Susana Díaz están haciendo un grave daño, con el cierre de camas, falta de personal, recortes en derechos de los empleados, el encarecimiento de los fármacos, así como otros motivos relacionados, que afectan directamente a la salud de los andaluces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario