Rita Barberá cobrará 7.000 euros al mes en el Senado

domingo, 18 de septiembre de 2016
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tras darse de baja del Partido Popular no ha dejado su acta de senadora, por lo tanto seguirá aforada pasando a formar parte del grupo mixto. Esta señora se agarra a su acta de Senadora a pesar de que el Tribunal Supremo ha abierto una investigación contra ella por blanqueo de capitales en el PP Valenciano.

Rita Barberá obtendrá una mejor compensación económica al pasar al grupo mixto, se sumarán 2.317 euros más a los 4.635 euros que tenía asignada como senadora, por lo tanto pasará a ganar 7.000 euros al mes, dinero público invertido en una señora que está siendo investigada judicialmente. El grupo mixto recibe una subvención mensual de 39.400 euros para gastos de mantenimiento que se reparten entre los integrantes.

El silencio y las esquivaciones dentro del Partido Popular respecto a este asunto son constantes, se están jugando mucho en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, Mariano Rajoy ha estado esquivando a los medios de comunicación por el temor de que le pregunten sobre el tema Rita Barberá, finalmente, pudo ser preguntado este pasado viernes en la cumbre de la UE en Bratislava, donde dijo que, "Ha abandonado el PP. El Presidente ya no tiene ninguna autoridad sobre ella". En ningún momento se ha oído en boca del Presidente en funciones exigir la renuncia de su escaño a Rita Barberá. De sobra es conocida la gran amistad entre ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario