El PSOE finalmente se rinde al PP y las opiniones de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, ... no se hacen esperar en Twitter

domingo, 23 de octubre de 2016
El PSOE se abstendrá en segunda votación para permitir la investidura de Mariano Rajoy, así ha sido decidido en la tarde de hoy domingo en el Comité Federal con 139 votos a favor y 96 en contra, más dos abstenciones. No ha sido suficiente el clamor de la militancia que con el "no es no" ha arremetido contra la gestora interpuesta en un golpe de régimen que llevó a forzar la dimisión de Pedro Sánchez. 

La generalísima Susana Díaz se ha salido con la suya y ha conseguido poner en evidencia a un partido históricamente de izquierdas, el PSOE se encuentra en una contienda de dos frentes en la que la parte conservadora ha salido vencedora, si con la destitución de Sánchez el PSOE entró en un estado de excepción, con esta decisión explosiva ha entrado en una guerra civil interna que va camino de la autodestrucción.

Las opiniones no se han hecho esperar en las redes sociales, a continuación podemos ver algunas de las impresiones:

Pablo Iglesias: "Hoy se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa".

Pedro Sánchez: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza".

Alberto Garzón: "El PSOE ha aprobado ponerse del lado de Rajoy y contra la clase trabajadora. El golpe oligárquico de Felipe y Susana ha triunfado".

Teresa Rodríguez: "Harakiri del PSOE para salvar a un régimen en la UCI. En las instituciones nos tendrán en frente, y en la calle construyendo la alternativa".

Iñigo Errejón: "Con la decision del PSOE nace un gobierno debil y de corto recorrido. Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa".






No hay comentarios:

Publicar un comentario