Nueve municipios entre los que destacan Madrid y Barcelona se unen contra los "crímenes del franquismo"

lunes, 24 de octubre de 2016
Un paso al frente contra los "crímenes del franquismo", España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y sus familiares esperan de una vez por todas "verdad, justicia y reparación". Un objetivo común es el de las nueve Delegaciones municipales: Barcelona, Vitoria, Madrid, Cádiz, Rivas (Madrid), Valencia, Zaragoza, A Coruña y Pamplona que se reunirán el próximo jueves en Pamplona "para impulsar querellas contra los crímenes del franquismo".

Será una primera jornada titulada "Encuentros de Pamplona: verdad, justicia y reparación. Ayuntamientos por las querellas contra los crímenes del franquismo" en la cual se celebrarán ponencias técnicas y jurídicas y se firmará un manifiesto titulado "Verdad, justicia y reparación, ya!".

El objetivo es unir esfuerzos entre los ayuntamientos adheridos a la causa, para llevar a cabo la coordinación y acciones futuras, al final de esta primera jornada los nueve ayuntamientos firmarán el manifiesto con la consigna clara de que la promoción de estas querellas no se basa "en afán de revancha alguna, sino en la exigencia humana de Verdad, Justicia y Reparación, algo reclamado durante mucho tiempo por la ciudadanía a la que nos debemos", afirman desde el consistorio de Pamplona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario