Un Sargento de la Legión hiere de gravedad a un joven tras pegarle un tiro

miércoles, 19 de octubre de 2016
Dos sargentos primeros del Tercio Duque de Alba de Ceuta han sido detenidos y acusados de disparar contra un joven en la madrugada del pasado sábado en Ceuta, la descripción de los testigos han permitido a la policía seguir el rastro de los agresores a través de varias cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la zona céntrica de Ceuta.

El joven Hicham M., de 27 años de edad fue herido de gravedad tras recibir un disparo en el abdomen por el sargento O.P.R de 42 años, los hechos suceden cuando Hicham acude a defender a unos menores los cuales estaban siendo presuntamente increpados y acosados por los dos militares. Según ha explicado el Jefe Superior de la Policía de Ceuta, Alfonso Sánchez, no se conoce relación entre los agresores, la víctima y los menores, afirmando que, "Los hechos no tienen mucho fondo ni mucho fundamento. Responde todo a un mal beber, a un pasarse de copas".

La respuesta de Alfonso Sánchez no es nada convincente, apelar a un mal beber para excusar la acción de los sargentos resulta propio de otras épocas cuando ser un cargo militar permitía comenter cualquier atrocidad sin ser juzgado. Según los testigos los dos sargentos la emprendieron con los menores, amenazándoles con que se identificaran y con llevárselos detenidos. En este caso, se puede observar un claro abuso de la autoridad impropio de un cuerpo militar integrado en un país supuestamente democrático.

Sánchez dice que el caso se encuentra bajo secreto de sumario a pesar de que el autor del disparo ha reconocido como suya el arma utilizada, una Glock, un arma poco común, "propia de un agente de Policía, un Guardia Civil o un militar de cierta graduación", afirma Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario