Crean una máquina capaz de detectar enfermedades como el cáncer a través del aliento

viernes, 30 de diciembre de 2016
Un equipo formado por 56 investigadores y científicos del Instituto Tecnológico de Israel ha logrado crear una máquina que permite detectar hasta 17 enfermedades distintas, enfermedades como el cáncer pueden ser detectadas a través del aliento de los pacientes. Na-Nose, nombre que recibe la máquina, es un gran avance para la detección de enfermedades sin tener que proceder a diagnósticos invasivos o agresivos para los pacientes.

De momento la máquina aun está en desarrollo y no está disponible a nivel clínico, se han realizado tests en más de 1.400 pacientes, con un índice de acierto en un 86 por ciento de los casos, un índice que apunta al optimismo y que ha permitido identificar hasta trece químicos relacionados a ocho tipos de cáncer, la enfermedad de Crohn y el párkinson, entre otras.

El profesor Halck se muestra muy optimista con los resultados obtenidos y afirma que la esencia de un gran número de enfermedades pueden ser encontradas en el aliento: "cada uno de los sensores responde a una amplia gama de componentes de exhalación. La integración de la información proporciona datos detallados sobre las firmas de respiración únicas características de las diferentes enfermedades".

El sistema Na-Nose trabaja a través del uso de nanopartículas y una inteligencia artifical integrada, Las nanopartículas son las encargadas de detectar los químicos y el sistema de inteligencia artificial analiza con posterioridad aspectos como el género o la edad del paciente para dar su diagnóstico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario