Las plataformas sanitarias de Granada piensan manifestarse contra Susana Díaz en un acto en Jaén

viernes, 9 de diciembre de 2016
El próximo día 16 de diciembre, Susana Díaz tiene en su agenda acudir a un acto en Jaén al que también acudirá el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar los diez años de la Ley de la Dependencia. El doctor Jesús Candel también conocido coloquialmente como "Spiriman" ha advertido en llevar a cabo protestas si no se cumplen las exigencias de las plataformas sanitarias, concretamente, las que han llevado a cabo con manifestaciones multitudinarias desde Granada para la paralización de la fusión hospitalaria.

Las Plataformas Granada por su Salud y Trabajadores de Hospital, representantes sindicales de las Juntas de Personal, representantes del Colegio de Enfermería, la Plataforma por el Hospital de Loja y representantes de trabajadores del Hospital de Guadix continúan exigiendo que se pongan fin a todas las medidas injustas que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía contra la Sanidad Pública.

María José Vilches, portavoz de la plataforma Granada por su Salud, responsable de salud en el consejo ciudadano de Podemos Granada y especialista en anestesiología, afirmó que, "apoyarán cualquier movilización social que apoyen los dos hospitales completos en Granada", por lo tanto se sumarán a la llamada a las movilizaciones del doctor Jesús Candel.

Igualmente María José Vilches advierte de que continuarán con las movilizaciones en toda la provincia de Granada, con las movilizaciones sociales se pretende dar voz a la ciudadanía y al mismo tiempo continuarán desarrollando nuevas asambleas informativas para exigir dos hospitales completos, afirma que cuentan con el apoyo de la ciudadanía, hecho que queda probado con las dos manifestaciones multitudinarias celebradas hasta el momento y con la aprobación de sendas mociones de apoyo aprobadas en numerosos ayuntamientos de la provincia de Granada. Vilches exige la dimisión de esta "malsana" reordenación sanitaria y de todos sus colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario