Pobreza extrema en Andalucía - Muere un hombre tras ser aplastado por un muro en Algeciras

miércoles, 7 de diciembre de 2016
Un hombre de 50 años murió ayer en Algeciras tras derrumbarse sobre él un muro interior de una casa próxima al inmueble en el que vivía, los hechos ocurren en la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez (El Secano), la víctima era natural de Algeciras. El hombre era un indigente que estaba ocupando dicho inmueble, los bomberos confirmaron lo que ya presagiaban desde hace mucho tiempo, que esos inmuebles presentaban una situación ruinosa y agravada por las últimas lluvias torrenciales. Desde el Ayuntamiento de Algeciras aun teniendo constancia del mal estado de los inmuebles hizo caso omiso y ahora ya es demasiado tarde para esta persona.

Algeciras es una de esas ciudades de tantas en España propensas a la especulación inmobiliaria, la excasa o nula apuesta por proteger a los ciudadanos en grave riesgo de exclusión social se evidencian con tan sólo dar un paseo por la ciudad, tal vez si en lugar de especular con los terrenos algecireños hubiesen construido viviendas de alquiler social, no estaríamos hablando de víctimas y sí de una ciudad ejemplar.

Mientras tanto Andalucía continúa a la cabeza de la pobreza extrema en Europa,  andaluces carentes de protección social y de oportunidades a pesar de estar gobernados durante 34 años por Gobiernos supuestamente socialistas, el último el de la malograda Susana Díaz sumisa de las políticas neoliberales del Partido Popular y aplicando recortes en derechos sociales en una Comunidad Autónoma ya carentes de ellos.

Andalucía es una de la regiones más pobres de Europa así lo reflejan los datos ofrecidos por eurostat, donde Andalucía es la segunda región con mayor tasa de paro de Europa, sólo superada por otra región española como es Melilla, dentro de las diez regiones con mayor tasa de paro de Europa también se encuentran otras regiones como Canarias, Extremadura, Ceuta y Castilla la Mancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario