Un empresario investigado por cohecho regaló 2.327 euros en vino a Feijoo como agradecimiento por las contrataciones con la Xunta

sábado, 10 de diciembre de 2016
Raúl López, dueño de Monbús está actualmente siendo investigado por cohecho, su íntima relación con altos cargos de la Xunta de Galicia han quedado evidenciados tras el informe de Vigilancia Aduanera, donde queda reflejado que el empresario envío al domicilio de Feijoo trece botellas de vino "Vega Sicilia" entre los años 2010 y 2013. El Empresario como agradecimiento a las decenas de contratos públicos que obtenía de la Xunta destinó más de 100.000 euros en regalos a múltiples cargos de la administración gallega.

La investigación contra Raúl López está siendo llevada por la jueza Pilar de Lara dentro de la "Operación Cóndor", a lo largo de la investigación se han ido destapando el trato de favores que había entre el empresario y altos cargos de la administración gallega con las que éste obtenía favores suculentos para su empresa Monbús dedicada al transporte.

Feijoo no era el único que obtenía regalos del empresario, también figuran personajes como Alfonso Rueda, Vicepresidente de la Xunta así como directores generales y jefes territoriales de la administración gallega. Entre los años 2010 y 2013 el empresario formalizó contrataciones con la Xunta por valor de 12.835.000 euros, período en el cual se gastó 106.000 euros en regalos.

La relación del empresario Raúl López no sólo se limita a la Xunta, también firmó contrataciones con el Ministerio de Defensa por valor de 27 millones de euros en 2013, que también fueron gratificados con el envío de botellas de vino "Vega Sicilia" a mandos del ejército y responsables de contratación. Entre los receptores de los regalos también figuran personajes como el ex-ministro socialista, José Blanco, el senador del PP, José Manuel Barreiro, o la diputada en el Congreso y antes presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en este caso Pilar Rojo recibió como regalos "bolsos y otros complementos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario