Cayo Lara: "Espero no morirme sin ver que el sector de la energía pase a manos del Estado"

viernes, 20 de enero de 2017
El ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha analizado la nueva subida de la luz prevista para el día de hoy, el precio fijado es de 88€ megavatio/hora, es decir una subida de más de dos euros que supondrá una media de 100 euros más al año.

Lara se muestra muy crítico con esta nueva subida de la luz y achaca la culpa a la privatización de las eléctricas, afirmando que: "yo espero no morirme sin ver que el sector de la energía, que es un sector estratégico en nuestro país, pase a manos del estado". Cuando de nacionalizar se trata hace especial hincapié en la doble moral del Gobierno, diciendo que: "parece que la palabra nacionalizar es una palabra maldita depende para lo que se diga", las autopistas de peaje si se pueden nacionalizar, pero el Gobierno "se pone de los nervios cuando hablamos de nacionalizar el sector de la energía".

Los problemas sociales crecen a medida que solo se busca el beneficio de estas grandes compañías y Lara advierte que hay "cinco millones de personas" que sufren pobreza energética en España según los datos ofrecidos por FACUA.

Lara avisa del grave problema del frío en esta época y considera la subida una estrategia de las compañías eléctricas para enriquecerse aun más y sin tener en cuenta lo más mínimo las necesidades básicas de los ciudadanos. "Aquí lo que se ha puesto es todo el aparato del Estado, Consejos de Ministros, las puertas giratorias, incluidos los dos ex presidentes del Gobierno al servicio del sector privado, del sector estratégico de la energía. Las compañías energéticas están ganando muchísimo dinero y lo estamos pagando el conjunto de ciudadanos", afirma Lara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario