Dos alcaldes y un diputado autonómico denunciados por negarse a cumplir la Ley de Memoria Histórica

lunes, 2 de enero de 2017
Todos del Partido Popular, Antonio Pozo alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Ana Rivelles alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) y el Diputado Autonómico extremeño Juan Antonio Morales han sido denunciados por el letrado Eduardo Ranz por no cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

La denuncia contra los dos alcaldes del Partido Popular es por la negativa de ambos a aplicar las sentencias de la jurisdicción del contencioso que les obliga a retirar de sus localidades la simbología y toponomia franquista. Tras cumplirse el plazo de 10 días que les otorgó la justicia, ambos alcaldes siguen sin cumplir la ley.

El alcalde Antonio Pozo, franquista del PP hasta la médula, afirma que mientras "respire y sea alcalde" nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo y que mantendrá "del Caudillo" como parte del nombre de su pueblo aunque tenga que saltarse a la torera la Ley de Memoria Histórica.

La alcaldesa Ana Rivelles, franquista del PP por la gracia de dios, manifiesta que Franco "fue, sin duda, el mejor jefe del Estado Español del Siglo XX y uno de los mejores de la Historia de nuestra patria". Al igual que su compañero Antonio Pozo se niega a eliminar "del Caudillo" del nombre de su pueblo, en este caso Alberche del Caudillo.

El diputado autonómico extremeño Juan Antonio Morales también se niega a cumplir la normativa y ha sido denunciado por un delito de sedición que puede llegar a los 15 años de cárcel cuando se ostenta un cargo público. El diputado asistió recientemente a un acto de la Fundación Franco para recibir un premio, acto al que también asistieron por el mismo motivo los alcaldes Antonio Pozo y Ana Rivelles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario