Granada, Málaga, Huelva y Sevilla convocan manifestaciones contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz

viernes, 6 de enero de 2017
Plataformas sanitarias de Granada, Málaga, Huelva y Sevilla han acordado que para el próximo 15 de enero tomarán las calles como muestra de repulsa a las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz. Fundamentados en el deterioro brutal de la sanidad pública andaluza y ateniéndose a problemas como las fusiones hospitalarias, la falta de personal y medios sanitarios para cubrir las necesidades de los pacientes que acuden día a día a los hospitales públicos y que en primera persona sufren estas deficiencias.

La plataforma ciudadana "Huelva por una sanidad digna" insiste en continuar con la convocatoria a pesar de las mejoras anunciadas por el gerente del SAS, Jose Manuel Aranda, tras reunirse con los sindicatos. Mejoras que según la doctora Julia Paloma Hergueta califica de "paripé" reclamando "más hechos y menos palabras".

En Málaga tras la convocatoria del pasado 27 de noviembre se convoca otra nueva con el mismo lema "Málaga por una sanidad digna". Jonathan Andrades organizador de la convocatoria afirma que exigirá el aumento de inversiones de infraestructuras y dotación de personal y pondrá de manifiesto que la situación de los hospitales públicos "ha empeorado" desde la última convocatoria reivindicativa.

En Sevilla "La Plataforma de la Atención Temprana" ha convocado una manifestación con el lema "Por una sanidad sin recortes" a raíz de los duros recortes que han sufrido hospitales como el Virgen Macarena ó Virgen del Rocío.

En Granada se convoca otra nueva manifestación tras dos grandes manifestaciones y tres concentraciones multitudinarias. Spiriman, inspirador y cabeza principal de las reivindicaciones granadinas afirma que piensa dar un paso más al frente y plantea una batalla judicial, para ello creará una asociación denominada "Justicia por la Sanidad" que tendrá por objetivo llevar a los tribunales todas las irregularidades que han estado denunciando a través de las manifestaciones y las redes sociales. Para poner en marcha la asociación, Spiriman cuenta con la colaboración del abogado ex fiscal anticorrupción Carlos Catresana. Para sufragar las costas de la vía judicial Spiriman abrirá una cuenta bancaria donde todos los interesados podrán colaborar con donaciones.




1 comentario: