Miles de andaluces se echaron a la calle para protestar contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz

lunes, 16 de enero de 2017
Durante el día de ayer miles de andaluces salieron a protestar contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz y así apoyar las reivindicaciones de las mareas blancas que organizaron manifestaciones en Granada, Málaga, Huelva y Sevilla. Un guerra abierta contra los planes del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y con una reivindicación común por "una sanidad pública digna".

Granada es el epicentro de las movilizaciones por la sanidad pública andaluza y esta es ya la tercera manifestación masiva que tuvo 3 horas de recorrido desde el antiguo Hospital Clínico hasta Puerta Real. La policía nacional ha estimado una asistencia de 55.000 personas. Las manifestaciones en Granada están encabezadas por Jesús Candel conocido como "Spiriman", "Spiriman" ha logrado contagiar a muchos andaluces en sus reivindicaciones tanto a través de las redes sociales como a través de los medios de comunicación y exige dos hospitales completos con una cartera de servicios diferenciada y unas urgencias finalistas, según "Spiriman" la provincia de Granada está con "tres medios hospitales".

La manifestación en Málaga también fue masiva donde según la organización asistieron aproximadamente unas 30.000 personas, esta es la segunda manifestación donde reivindicaron una "sanidad digna, de calidad y sin recortes". La multitudinaria manifestación partió desde la plaza de la Marina para terminar dos horas más tarde en la Merced. Según el profesor Jonathan Andrades, convocante de la manifestación: "Todo ha cambiado pero a peor y por eso estamos aquí, reclamando una sanidad digna y de calidad para los malagueños".

En Huelva la manifestación superó con creces a la pasada manifestación del 27 de noviembre. Los manifestantes onubenses criticaron que la atención sanitaria de la provincia de Huelva es la más deficiente de Andalucía y en consecuencia de España. Reclaman mejoras concretas, como las centradas en la especialidad de Pediatría, tanto para las urgencias como para los cuidados intensivos y la dotación de especialistas en Atención Primaria, así como otras que son de especial necesidad para la provincia, como son la dotación de unidades de dolor y para el tratamiento de ictus, ...

La manifestación en Sevilla fue todo un éxito según indicó su portavoz, José Baena, afirmando que: "ha sido un éxito total, superando nuestras expectativas de 10.000 asistentes para congregar, según nuestras estimaciones, 20.000 personas, que llenaban por completo la Avenida de la Constitución". Los manifestantes lo hicieron en el casco histórico con el emblema por "una sanidad pública, universal y de calidad". La marcha se inició a las 12 a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, y transcurrió por la Avenida de la Constitución para terminar ante el Ayuntamiento, en la Plaza Nueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario