Primera víctima de violencia machista del 2.017

lunes, 2 de enero de 2017
Pocas horas después de que diese comienzo el nuevo año se produce la primera muerte a causa de la violencia machista. Una mujer de nacionalidad española de 40 años fue apuñalada por su pareja sentimental en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Su pareja un joven de 20 años y colombiano de nacionalidad tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

Los hechos suceden pasadas las diez de la noche del sábado en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió varias puñaladas en diferente partes del cuerpo. Poco después fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave y falleciendo horas después en la madrugada. El presunto autor del delito se encuentra detenido desde ayer en las dependencias de la guardia civil en Rivas y estaba previsto que pase a disposición judicial hoy, según relata la guardia civil.

La víctima convivía con esta persona a pesar de que existía una orden de alejamiento desde noviembre de 2.016 a raíz de una denuncia que interpuso por malos tratos. La corporación municipal de Rivas Vaciamadrid celebrará hoy un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Es muy importante que cualquier mujer que haya sufrido algún tipo de malos tratos denuncie ante las autoridades y por supuesto que nunca conviva con el agresor, ya que no existen golpes o insultos más ó menos fuertes, la violencia ha de ser rechazada firmemente. El número telefónico 016 es gratuito y está disponible para la atención a víctimas de malos tratos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario