Según el Egopa el bipartidismo resiste en Andalucía y el PSOE aún seguiría siendo la fuerza más votada

miércoles, 18 de enero de 2017
Andalucía se resiste a abandonar el bipartidismo, así lo refleja el sondeo Egopa (Estudio General de la Opinión Pública de Andalucía) publicado este miércoles por la Universidad de Granada. El PSOE seguiría siendo la fuerza política más votada aunque perdería casi 7 puntos con respecto a las pasadas elecciones autonómicas, el PP solo descendería medio punto, Podemos y ciudadanos tendrían un leve incremento e Izquierda Unida continuaría descendiendo.

Si a día de hoy hubieran elecciones autonómicas con una participación aproximada del 62,8%, el PSOE obtendría el 28,6% de los votos, el PP el 26,2%, Podemos el 17%, Ciudadanos el 12,1% e Izquierda Unida el 5,7%. A pesar de la pérdida de casi 7 puntos del PSOE, éste continuaría siendo el partido más votado, el PP prácticamente seguiría igual y a pesar de ello se acercaría hasta casi igualar el porcentaje del PSOE, Podemos subiría más de dos puntos, Ciudadanos casi tres e Izquierda unida perdería casi 1 punto.

Respecto a la valoración de los líderes políticos, Susana Díaz (PSOE) es la más conocida con un 91,5% de popularidad, seguida por Teresa Rodríguez (Podemos) con un 59,5%, Juan Manuel Moreno (PP) con un 56,8%, Antonio Maíllo (IU) con un 55% y Juan Marín (Ciudadanos) con un 37%.

Los andaluces suspenden a todos los líderes políticos y de mejor a peor valorados encontramos a: Juan Marín (Ciudadanos) con 4,68, Antonio Maíllo (IU) con 4,67, Susana Díaz (PSOE) con 4,52, Teresa Rodríguez (Podemos) con 4,51 y Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) con 4,38.




No hay comentarios:

Publicar un comentario