Una mujer de 88 años con una arritmia pasa 28 horas de espera en una butaca en el hospital de Jerez

viernes, 6 de enero de 2017
Dos vertientes, una es la que el Gobierno Andaluz de Susana Díaz presume y traslada a través de ciertos medios de comunicación (ó manipulación) como Canal Sur autoglorificándose de una Sanidad Pública Andaluza excelente y otra  vertiente bien distinta es aquella que observa y sufre el ciudadano de a pie, ese ciudadano que nota un acelerado deterioro de la calidad y el servicio de los centros de salud andaluces.

Una mujer de 88 años de edad y con un problema de arritmia cardiaca que ya había sido diagnosticado en urgencias acudió al centro hospitalario de Jerez de la Frontera y aquí empieza la odisea. 28 horas de espera en una butaca tuvo que pasar la mujer antes de poder pasar a la sala de observación donde acumuló 25 horas más antes de poder ser trasladada a planta.

El hijo de la paciente no entendía la tardanza y pidió explicaciones obteniendo como respuesta de uno de los médicos de que su madre "estaba pendiente para el ingreso", a posteriori presentó una reclamación contra el director del hospital cuando su madre llevaba ya la friolera de 23 horas sentada en la butaca. "Estas condiciones son poco dignas de una sanidad pública y le exijo que, como responsable de este hospital, depure responsabilidades para que ésto no vuelva a ocurrirles a otros pacientes", apuntó en el impreso de la reclamación.

Éste no es un hecho aislado, el pasado martes la hija de un paciente de 82 años denunció a través de Facebook que su padre llevaba 18 horas sentado en una butaca con síntomas de haber sufrido otro episodio de infarto ya que semanas atrás había sufrido uno, la publicación de esta mujer en Facebook se hizo tan viral que incluso el SAS tuvo que salir a dar explicaciones de lo sucedido, afirmando que "el paciente estuvo atendido en todo momento".

Fruto de la degradación de la sanidad pública andaluza en los últimos días los propios empleados sanitarios están lanzando críticas a través de fotografías en las redes sociales donde muestran carteles con mensajes como "tan sólo te pido personal para hacer y desarrollar nuestras funciones laborales y dar un buen servicio a los pacientes y familiares", mostraba un celador del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario