Alberto Garzón a Montoro sobre los PGE: "No es posible sostener a un país en el que la mayoría se queda fuera, marginada"

miércoles, 3 de mayo de 2017

El portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha criticado a Montoro que solo se sujete en los grandes números. "Todos somos conscientes de que el PIB crece", ha indicado el coordinador federal de IU, quien ha recriminado al Gobierno que ese crecimiento no se reparta equitativamente.

"Ustedes creen que hay un efecto goteo. Que los de debajo de la mesa comerán las miguitas que se les caen a los de arriba", ha señalado Garzón. Y le ha solicitado a Montoro que "cuando mire los presupuestos hágalo desde debajo de la mesa, porque desde allí se ve muy diferente". "Son injustos con la mayoría de este país", ha concluido.

 Garzón ha recordado que hay "1,3 millones de personas sin ningún tipo de ingreso, 20 millones sin poder disfrutar de una semana de vacaciones al año" y ni un solo capricho. El líder de IU ha recriminado que el sistema de Montoro "permite el crecimiento económico y la miseria".

Y ha continuado: "No es posible sostener a un país en el que la mayoría se queda fuera, marginada". El diputado ha acusado de "antisistema" a Montoro al incrementar los impuestos indirectos y bajar los directos: "Está haciendo nuestro sistema más regresivo, contra el espíritu y la letra de la Constitución".

Garzón también ha tenido unas palabras para el PSOE: "No quieren moción, no quieren gobierno alternativo, pactaron 8 reales decreto, son responsables de que Rajoy sea presidente y dicen que serán implacables. No sé cuánto miedo tiene el PSOE".




No hay comentarios:

Publicar un comentario