La Guardia Civil estudia la utilización de las polémicas armas taser de descarga eléctrica

jueves, 4 de mayo de 2017


La Dirección General de la Guardia Civil estudia asignar a los agentes del Instituto Armado con armas eléctricas "de reducido impacto". Estos dispositivos electrónicos son famosos por el nombre de su principal productora, la estadounidense Taser.

En una nota enviada a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el teniente general Mando de Operaciones ha comentado que “se han elaborado varios trabajos como han sido un estudio legal, técnico y operativo para ver el rendimiento de este tipo de dispositivos, así como sus pros y contras. asimismo se ha llevado a cabo un plan de formación del personal en la utilización de estos dispositivos”.

La propuesta de dotar a los guardias civiles con este tipo de arma procede de una iniciativa de esta asociación de agentes, mayoritaria en el cuerpo. "No son pocas las veces", expone la AUGC, "donde se requiere la utilización de medidas intermedias entre la utilización del arma de fuego y nada". Por ello estima conveniente "la dotación de armas eléctricas que ayuden a reducir a una persona sin hacerle daño físico, inmovilizándola temporalmente".

Tras admitir la iniciativa de la asociación, la Guardia Civil está estudiando el modelo más apto para el cuerpo. "El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial está llevando a cabo un estudio de mercado para ver cuál podría ser el modelo más apto para ser adquirido por la Guardia Civil", ha comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario