Una chica musulmana es agredida por tres jóvenes en Usera (Madrid)

jueves, 24 de agosto de 2017



Los hechos sucedieron ayer por la tarde, un nuevo caso relacionado con la islamofobia. Una joven musulmana de 20 años fue agredida en Usera (Madrid) por tres chicos que la golpearon e increparon al verla con el hijab.

La joven tuvo que ser trasladada a urgencias del Hospital 12 de octubre con varias contusiones y con un estado elevado de ansiedad, su estado es leve según las autoridades sanitarias. El caso ha pasado a manos de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, especializada en delitos de odio y regulados en el artículo 510 del Código Penal.

La islamofobia va en aumento tras los atentados terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils y que dejaron la cifra de 15 muertos y decenas de heridos. Desde entonces se han producido varias agresiones contra la comunidad musulmana, principalmente, contra mezquitas.

Este nuevo caso se suma a otros como el ocurrido el fin de semana pasado donde tres menores marroquíes fueron agredidos en Fitero (Navarra) mientras participaban en un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Catalunya. Los dos autores de las agresiones que fueron detenidos por la guardia civil y puestos a disposición judicial, han sido absueltos, ya que según la jueza, no lo ve como un delito de odio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario