El torturador "Billy el Niño", invitado de honor y de copitas en la Comisaría de Policía de Ciudad Lineal (Madrid)

viernes, 5 de octubre de 2018

Antonio González Pacheco, más conocido como "Billy el Niño" es uno de esos personajes repugnantes que aun quedan de aquella época oscura de la dictadura franquista. Con tan solo 20 años ya ejercía de policía secreta del régimen franquista, de mano dura y distinguido por ser uno de los torturadores más crueles y sanguinarios del régimen.

"Billy" nunca fue condenado por la justicia, más bien todo lo contrario, fue condecorado con una medalla al mérito policial que para colmo conlleva a un aumento del 15% de su pensión vitalicia. 

Entre sus torturas preferidas estaba la de golpear en la planta de los pies a sus víctimas, con el objetivo de causar el máximo sufrimiento, ya que el dolor se irradia desde los pies, pasando por todo el cuerpo, hasta la parte anterior del cráneo.


La Comisaría de Policía de Ciudad Lineal (Madrid) no ha tenido otra cosa que hacer que invitar entre otras personalidades a "Billy el Niño", invitado de honor para tomar unas copitas de vino en las fiestas del patrón de la policía.

Este hecho ha supuesto el enfado de agrupaciones políticas como Izquierda Unida que solicita explicaciones a Marlaska (Ministro de Interior). Esther López Barceló, responsable de Memoria Histórica de Izquierda Unida, denuncia que: "es inaudito y escandaloso y exigimos saber quién le invitó al acto".


1 comentario:

  1. Es muy triste y doloroso q hayan invitado a ese personaje tan cruel.

    ResponderEliminar