Franco sería enterrado en la Catedral de la Almudena sin oposición de la iglesia

lunes, 1 de octubre de 2018

La familia de Franco ha declarado que de llevarse a cabo la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, éstos serían enterrados en una cripta de la Catedral de la Almudena. La razón primordial es que la familia Franco tiene una propiedad en la cripta de la Catedral y por supuesto, tiene el beneplácito de la Iglesia y del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro que ha declarado que: "la iglesia acoge a todos", por supuesto que sí, teniendo en cuenta que Franco estuvo apoyado en todo momento por la iglesia para cometer sus atrocidades durante la Guerra Civil y posteriormente durante su régimen dictatorial. 

Franco siempre fue un ferviente ultracatólico y de ahí que adquiriera propiedades eclesiásticas, su refugio eterno para la memoria eterna de su imagen como grande de España, "grande asesino".

El arzobispo de Madrid no tiene ningún inconveniente en que los restos de Franco descansen en la cripta de la Catedral, afirmando que, "no tenemos inconveniente en acoger a nadie. La iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas", sobre la propiedad de Franco en la Catedral, dice que, "hay una propiedad de Franco y, naturalmente, como cualquier cristiano, tiene derecho a poder enterrarse donde ellos crean conveniente".

El arzobispo de Madrid afirma que no es de su competencia que la Catedral de la Almudena (en pleno centro de Madrid) se convierta en un lugar de peregrinaje para los adoradores de Franco, achacando las responsabilidades al Gobierno y a la familia del dictador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario