La cabra de la legión se niega a desfilar el 12 de octubre al conocer que sus antepasados eran de un rebaño de un cabrero republicano zaragozano

jueves, 11 de octubre de 2018
La cabra de la legión, apodada "Paquita" ha informado a sus superiores su deseo de no participar en el desfile militar del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, al desfile como cada año acudiran SS.MM los Reyes y principal motivo de frustración de "Paquita" al conocer recientemente sus orígenes republicanos, un rebaño que pastaba por tierras de Zaragoza y propiedad de Erminio Aragones, republicano y guerrillero hasta la médula.

Felipe VI está indignado con la negativa de "Paquita" y advierte que caerá sobre ella todo el peso de la justicia militar, será castigada con pena de muerte, así lo preveen las leyes del régimen franquista, Ley 1/1940, "Para la consecución del comportamiento y el respeto a la nación para legionarios y cabras".

Mientras tanto, "Paquita" ha informado a la ONU sufrir acoso y maltrato por parte de los legionarios, que borrachos, pretenden abusar de ella sexualmente. "Me están haciendo la vida imposible, sufro acoso por parte de una panda de borrachos y a nadie le importa", afirma "Paquita".

"Paquita" mientras tanto escribe poemas desde la celda militar inspirada en el gran poeta republicano Miguel Hernández.

Las cárceles se arrastran por la humedad del mundo,
van por la tenebrosa vía de los juzgados:
buscan a un hombre, buscan a un pueblo, lo persiguen,
lo absorben, se lo tragan.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario