Persecución ideológica. Un particular utiliza la misma petición de Vox para poder conseguir los nombres y apellidos de las empleadas de violencia de género de Sevilla

miércoles, 10 de abril de 2019

Un particular ha utilizado el mismo texto que utilizó Vox en el Parlamento Andaluz para "depurar casos ideológicos" vinculados con las trabajadoras de violencia de género, familia y menores de Sevilla. Petición en la que el partido de extrema derecha solicitaba los nombres y apellidos de las empleadas y que fue rechazada por el Parlamento Andaluz.

Este particular registró días después de que se hiciera pública la solicitud de Vox, una petición con el mismo texto a la Consejería de Justicia. Ahora la Consejería de Justicia ha hecho saber a las trabajadoras de la petición y que tienen un plazo de 15 días para alegar lo que estimen conveniente. Toda una contradicción por parte de la Administración de Justicia teniendo en cuenta que la solicitud de Vox fue rechazada por vulnerar la protección de datos de carácter personal.

Según se indica en la petición de este particular, se reclama "una relación de nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios si estuvieren dados de alta ... y si no también" de los profesionales de estos equipos de trabajo entre 2012 y 2019.

En el texto también se pone en duda la profesionalidad de las empleadas, para "poder constatar si dichos perfiles profesionales cumplían y cumplen con los requisitos de cualificación y colegiación obligatoria".

Por su parte las profesionales afectadas afirman sentirse abandonadas y desprotegidas por la Administración: "Nosotros cumplimos con los requisitos que nos exigen, no debemos ser quiénes respondamos a ésto. Decir que estamos indignados es poco", afirma una de las trabajadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario