Gabriel Rufián sale en defensa del Ingreso Mínimo Vital

viernes, 29 de mayo de 2020
Gabriel Rufián vuelve a cuestionar el papel de la Monarquía española a través de Twitter. Con su retórica humorística que nos tiene acostumbrados sale nuevamente en defensa del ingreso mínimo vital recién aprobado en el Consejo de Ministros.



"La Paguita" como la llaman vulgarmente sectores de la derecha española, minusvalorada desde que el Gobierno puso esta medida social encima de la mesa. "La Paguita" ha sido cuestionada de manera constante por los mismos que ahora (Vox y PP) ven aceptable, no porque la acepten, si no porque beneficiará a miles de familias españolas en situación de exclusión social y no les interesa quedar como los malos de la película, básicamente por intereses partidistas más que por una preocupación real hacia estas familias que perciban el ingreso.

Las comparaciones son odiosas, pero Rufián detiene por un momento la turbidez del agua para mostrarnos la realidad. Es muy fácil poner la lupa sobre los más desfavorecidos de la sociedad y atacarles una vez tras otra, poner etiquetas (vagos) como hacen desde la bancada triste, pero Rufián hace nuevamente alardes de ser una persona con una extraordinaria conciencia social. No para exclusivamente Cataluña, si no para todos los ciudadanos de un territorio español castigado una y otra vez por la misma Pandemia de siempre, el Franquismo camuflado en democracia, aunque últimamente, no tan camuflado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario