Pablo Iglesias anuncia la prohibición de los desahucios de personas vulnerables durante la pandemia

jueves, 26 de noviembre de 2020

 

Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno ha comunicado esta mañana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que están trabajando para que en el plazo máximo de dos semanas queden establecidas a través de un Real Decreto una moratoria que impida el desahucio de personas vulnerables sean o no a causa de la pandemia.

Tanto la Vicepresidencia Segunda como el Ministerio de Vivienda están en concordancia "para tenerlo todo listo cuanto antes", ha afirmado Iglesias. Y ha reconocido que se están produciendo desahucios durante "la segunda ola de la pandemia debido a que el Decreto vigente no tiene la capacidad de frenarlos todos".

De este modo Iglesias ha conseguido que sus socios del PSOE cedan tras varias semanas de tiras y aflojas, una situación incomoda en el seno del Gobierno de coalición que por fin tiene resultados gracias al empuje constante durante semanas de Unidas Podemos y que sin duda alguna aliviará de manera temporal la situación de miles de familias al borde del desahucio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario